Noticias

Black Roots – Take It

Take It lo nuevo de Black Roots - Noticias - Reggae Caracas
Black Roots – Take It
564views

Take It lo nuevo de Black Roots

Take It” lo nuevo de Black Roots, resume el concepto del mundo, poniendo dinero antes de la vida, no de Jah Jah, el Dios todopoderoso, Rastafari‘, dice la banda sobre esta canción.

Con su intro de piano en cascada, ‘Take It’ reprende a los que se aprovechan de las drogas de venta débil en las esquinas, comparándolos con corredores de bolsa que juegan con sus vidas por dinero ‘destruyendo y contaminando a los débiles‘. Acusa a los ricos de encadenar a los pobres jugando juegos con sus vidas, influyéndolos y engañándolos de maneras que los atan a la pobreza. A menudo, terminan sin hogar sin techo sobre sus cabezas, luchando para llegar a fin de mes o usando drogas para olvidar la pobreza en la que se encuentran.

Es una espiral de desesperación y un ciclo del cual es difícil salir una vez que estás atada a él, por lo que no te deja influenciar o arrastrar de esta manera. La canción suplica ‘Los pobres se unen, es la fuerza si eres negro o blanco, te levantas y peleas, juntos una voz puede romper las cadenas de la brutalidad’.

Este mensaje positivo simplemente se incluye en el video que admite este lanzamiento. Usted ve la desesperación en la que se encuentra el joven, drogado y alcoholico, rogándole dinero a los transeúntes para que pueda obtener su próxima solución. La mayoría lo aparta y lo mira con desprecio, tan típico de la falta de compasión por su prójimo que cada vez más caracteriza al mundo de hoy.

El mensaje

Es claro la próxima vez que veas a alguien con mala suerte, no solo pases por delante de ellos y los dejes en la cuneta. Recógelos, ayúdelos al menos llevándolos a un lugar donde puedan obtener la ayuda que necesitan.
Esta nueva canción es otro ejemplo de cuán importante es para la banda cantar y describir las dificultades y tribulaciones que presencian en su comunidad. Pero siempre con la sensación de esperanza de que las cosas mejorarán. Esa verdad y justicia prevalecerán.

Con esta nueva canción ‘Take It’, Black Roots señala el comienzo de un viaje que culminará con el lanzamiento de un nuevo álbum el 2 de noviembre de 2018 llamado ‘Take It’. Es el primero de 3 únicos lanzamientos digitales que mostrarán el álbum antes de que salga este otoño en Vinilo, CD y Descarga Digital.

Escuchala por aquí Radio Reggae Caracas