Noticias

City Kay – Strange Things

55views

Después del álbum “Daystar” entre el reggae del Reino Unido y el electro pop, City Kay está avanzando en un estilo crossover que ofrece un nuevo álbum poderoso y único.

Con “Strange Things“, la banda francesa incluye un toque de raíces vintage en una moderna producción electro pop: las referencias a

la edad de oro del reggae interactúan con sonidos atmosféricos, ritmos electro, grano minimalista y teclado inspirado en la escuela de Nueva York. Como sabemos que el hip-hop abstracto de Roots Manuva ahora existe raíces abstractas de City Kay.

Los 6 músicos proponen muchas novedades en este nuevo álbum: una incursión futurista de Hip-Hop («Run For Your Soul»), sonidos inspirados en películas de ciencia ficción en una «gota» («Mad Men»), una pista downtempo con algunos colores Pop («Tensión»), o un paso a paso electrónico acompañado de un canto de Blues («Man Cultivation Struggle»). Y podrás escuchar con placer la voz muy especial de la cantante Jay Pharaoh, igualmente cómoda con el rap y el vocalista.

El tema “Strange Things” eponym track “es el Erik Satie Gnossienne en un ritmo increíble, mientras que” No Politicians Fool You “incluye un discurso del pensador indio Krishnamurti sobre un potente y fuerte bajo.

Las particularidades musicales de los miembros de la banda se destacan con “Mind Under Control”, cantada por el guitarrista Yoann Minkoff, o la cubierta de Wailing Souls («We Got To Be Together») cantada por Loeiz, tecladista y arreglista. Se hace un gran favor a los virtuosos tambores de Saymon Roger también. El album está terminando en un legendario largometraje con Johnny Osbourne en una canción que mezcla el ritmo de los rockeros de Jamaica y las notas pop modernas («Throw Away Your Guns»).Al visitar nuevos géneros de Bass Culture, CITY KAY está jugando con códigos y dividiendo su música reggae hasta la abstracción, afirmando una increíble singularidad artística.

 

Strange Things
RELEASE 16.03.2018
FORMAT Album
LABEL Baco Records
GENRE Reggae / Fusion